¡La 3308 No se toca!

Luego de que lxs legisladores de Río Negro modificaron la ley 3308 que protegía al golfo San Matías de la contaminación por hidrocarburos, el gobierno e YPF quieren construir un oleoducto y una terminal petrolera en nuestra costa para exportar la producción de Vaca Muerta.

Miles de fuentes de trabajo del turismo y la pesca están bajo amenaza.

La modificación a la ley es inconstitucional. Viola legislación nacional y tratados internacionales. Nadie nos consultó y además la votación se realizó en tiempo récord y a recinto cerrado. Por todo eso fuimos a la justicia para frenar este atropello a nuestros derechos.

En nuestro golfo se encuentra el Parque Nacional Islote Lobos y las áreas naturales protegidas Bahía de San Antonio, Punta Bermeja, Reserva Caleta de los Loros y Puerto Lobos, sitios de gran biodiversidad y hábitat de especies como la ballena franca austral, el pingüino de magalles y el playero rojizo (en amenaza de extinción).

Las comunidades no queremos proyectos contaminantes que destruyan nuestro ecosistema, nuestras fuentes de trabajo y el planeta que habitamos. ECOCIDIO NO ES DESARROLLO.

Jóvenes, comerciantes, pescadores y pescadoras, docentes, estudiantes, profesionales, científicos y científicas, vecinos y vecinas decimos NO al petróleo en el Golfo.

Las comunidades estamos determinadas a defender el mar, nuestras costas, nuestra casa y nuestra vida.

La ley 3308 no se toca. Por un mar libre de petroleras.

Sumate a la campaña. Defendamos al Golfo Azul.

Fuente: Multisectorial Golfo San Matías 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram