Impacto ambiental

Evaluación de la probabilidad de ocurrencia de derrames de petróleo en la plataforma marítima continental argentina.

El Centro de Tecnologías Ambientales y Energía de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires realizó una Evaluación de probabilidad de derrames de petróleo en la plataforma marítima continental argentina, en caso de instalación de plataformas petroleras.

Estas fueron las conclusiones.

«La evaluación realizada muestra la probabilidad de ocurrencia de derrames para diferentes, niveles de producción de petróleo offshore obtenida a partir de más de 50 años de datos estadísticos. Los resultados muestran que para algunos niveles de producción estimados para la plataforma argentina, la ocurrencia de derrames es del 100%, incluso de derrames de grandes cantidades mayores a 1.000 bbl.

Las probabilidades de derrames mostradas, llegando a la certeza de ocurrencia para ciertos casos, debería ser causal de aplicación del principio precautorio establecido en la Ley General del Ambiente No. 25.675, el cual establece que -cuando haya peligro de daño grave o irreversible, la ausencia de información o certeza científica no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces en función de los costos, para impedir la degradación del medio ambiente-.»

VER EL INFORME COMPLETO

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram