Géneros

Buscamos generar un espacio cuidado, desde la construcción asamblearia, basada en el respeto, es decir que también se alerte y actúe ante los distintos tipos de violencias para ser parte de su articulación y erradicación. Para todo esto, además de establecer acuerdos y criterios horizontales, generamos un protocolo de actuación ante situaciones de violencia de géneros, al que llamamos, Mar Libre sin violencias que incluye las Leyes 26.485 y 25.673.

Consideramos que tanto el protocolo como la perspectiva son transversales a la vida y se construyen y reven a la par que se transitan, por lo que implican y habilitan un compromiso y actualización constante y consciente con foco en la autocrítica constructiva como modo de aprendizaje.

Este camino también nos encontró con otros espacios que bregan por la misma causa y que nos invitaron a compartir nuestro andar. Formamos parte de construcciones más amplias, que trascienden lo ambiental, acercamos nuestras voces a la Cátedra de feminismos Populares de la UNMdP y en el Segundo Encuentro de Formación en *EcoTransFeminismos.

Los feminismos y transfeminismos somos y hacemos parte de esta gran lucha contra la opresión y explotación de nuestros cuerpos-territorios.

No podemos desligar cuestiones de géneros de la lucha socioambiental, así pronunciamos: Cuerpxs y territorios libres de conquista y, amar libre en un mar libre de petroleras. Lemas/consignas que son base hacia cada presencia en las calles en tanto materia y significantes que hacen y atraviesan a las corporalidades y los modos de ser.se y vincularse en el entramado social del cual somos parte.

La transición energética no puede ser en base a la opresión, enajenación, explotación, mercantilización y violación de nuestros cuerpos-territorios.

Mail de contacto: marsinviolencias@gmail.com

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram