¡No es no!

¿Qué está pasando en el mar?
El gobierno y las corporaciones petroleras quieren instalar plataformas para la extracción de petróleo y gas a 300km de la costa de Mar del Plata.
Desde la Secretaría de Energía de la Nación anunciaron que a fines de 2023 harán el primer pozo, ignorando el reclamo de las comunidades costeras.


¿La explotación petrolera genera trabajo y desarrollo?
Mar del Plata dejará de ser una ciudad turística y pesquera para se una ciudad petrolera, afectando también el desarrollo socio-cultural, recreativo y deportivo vinculado al mar, que identifica a las ciudades costeras.


¿Qué consecuencias ambientales tiene?
La zona donde quieren hacer la explotación de petróleo y gas es considerada un corredor biológico, por su riqueza y biodiversidad.
• La exploración sísimica se realiza a través de disparos de aire comprimido que impactan en el subsuelo marino. Estos estruendos afectan a todo el ecosistema marino y resultan totalmente dañinos para la flora y fauna.
• Contaminan el mar con sustancias químicas que se usan durante la perforación.
• Hay grandes probabilidades de accidentes y derrames por las condciones adversas que se dan en el mar.


¿Quiénes se benefician entonces?
YPF, Shell, Equinor, Total BP; el gobierno que recauda magras regalías y cumple cpn el FMI, el Clúster de Energía de MDP, las burocracias sindicales alineadas en la CGT, sectores de la UNMDP que venden servicios a las empresas y los medios hegemónicos de comunicación.

Ante estas políticas de entrega y saqueo, nos convocamos a reforzar la organización y la resistencia para demostrarles que el pueblo está de pie, luchando contra el extractivismo, en defensa del mar y por la vida en nuestros territoprios.

¡LA LUCHA ES AHORA!
Sumáte al atlanticazo todos los 4 de cada mes.

¡NO ES NO!

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram